diumenge, 30 de juny del 2013

IRONMAN AUSTRIA ( KLAGENFURT )


Gran montage de la organización de la marca de la "M" con el punto encima, en un entorno espectacular en la zona de Carintia en Austria.

Reconocimiento de mil metros del primer segmento de la prueba en el lago Wörthersee el dia anterior, con unos amigos que me han traido las zapatillas de ciclismo que habia olvidado en casa. Nos informan que el traje de neopreno estará permitido.

Comentamos estrategias de salida y hay disparidad  de opiniones, yo soy partidario de decidirlo sobre la marcha. Nos deseamos suerte para el Ironman.

Ironname, con el nombre de todos los parcicipantes.

Hago acto de presencia en el briefing, donde todo o casi todo queda claro.
Realizo el check in con las bolsas roja y azul fuera de la tienda donde haré la T1 y la T2, todo el mundo tiene su ubicación, no hay pérdida, eso si, somos 3000 participantes en el 15º aniversario de la prueba y hay bolsas y bicicletas por doquier, en el parquing de la universidad de Klagenfurt.



5:00 AM y ya estoy en marcha, almuerzo y voy hacia la zona de transición a dejar un chaleco impermeable por si llueve en el segundo segmento ya que la noche anterior ha llovido.

Vuelvo para ponerme el neopreno y a las 6:20 voy hacia la zona de salida. Los pros salen a las 6:45 y el resto a las 7:00.
Me acompañan mis hijas y mi mujer. Entramos a la zona de baño privada del lago, que es desde donde se da la salida y que puntualmente está abierto con motivo del ironman de Austria.

Busco donde colocarme para que mis supporters me vean, pero hay tanta gente que decido despedirme de ellas i colocarme. Solo quedan unos minutos, los pros ya han salido. Me coloco hacia la derecha de la salida y el paso es imposible, decido quedarme a la izquierda que finalmente es donde parece que hay menos gente y es el trayecto interior hasta el primer virage.

SALIDA!!! Voy buscando mis espacios y veo que la gente en general se lo toma con calma. Buen ritmo hasta la 3ª boya y en el primer giro cierta tensión y algunos golpes por el aglutinamiento, peró muy limpio. Segundo giro y aquí empiezan los problemas, ya que se nada hacia levante con el sol de cara y nado sin referéncia hacia donde me parece, hasta la entrada del canal, ahí es donde veo que he derivado un poco ya que entro por la izquierda, bastante en diagonal. Trato de apretar el ritmo y avanzo a bastante gente, son los últimos 1000 metros y salgo en 1:01 hora con 3950 metros según mi GPS.

Primer segmento mejor de lo que yo creia.

T1 larga, donde me pongo maillot de ciclista para acceder a la alimentación y no sufrir las inclemencias del sol, me seco un poco y me pongo los calcetines compresivos, relajada T1 de 6:56 min.

Primera vuelta de ciclismo muy bonita con un paisaje espectacular, los primeros 20 quilometros al lado del lago, voy acumulando desnivel de los 800 metros por vuelta, parte de ellos, entre el quilometro 60 y 70 en una rampa bastante dura en medio de un segmento muy rápido. 
Circuito ciclista de gran belleza.


La segunda vuelta decido bajar el ritmo para conservar, en el que será mi calvario, la maratón!!


En plena faena de los escasos repechos


Me bajo de la bici en 6:46 horas, con la T1 incluida, la cosa no va mal, de no ser por... Que no llevo buenas piernas para correr!!


Momentos duros en la maratón.

Empiezo la maratón con mucho optimismo, hasta ahora todo ha ido como una seda y pienso que en otras circunstancias correría hasta pasada la media maratón sin problemas. Sin prisa pero sin pausa, ya me he plantado en una cuarta parte de la maratón y voy muy fresco, pero las piernas empiezan a doblarme la cabeza, ya veo que se me va a hacer largo! Tocar la campana de Klagenfurt es un balsámico para la cabeza, pensando ya en la mitad de la maratón y así, entre los avituallamientos y una vez completada la primera vuelta, el resto es pundonor.

Mirando el crono y lo entero que estoy al finalizar, me quedo con la miel en la boca del IM sub 11 horas, pero no puedo remediarlo, soy conservador!!


Emoción en estado puro!!

Llegada a meta de la mano de mis incondicionales supporters muy emotiva.

Al finalizar la prueba me doy cuenta que todo el mundo lleva un chip entregado por la organización que al parecer en el check-in deberían haberme dado y al no hacerlo, no consta mi tiempo en los resultados.

Me quedo con la experiencia, el resultado y con ganas de más!!